Sting, en un escenario

Publicidad

EL MÚSICO LAMENTA LO OCURRIDO

Sting, salpicado por una red que explotaba a inmigrantes ilegales al tenerlos contratados sin saberlo

El fiscal italiano ha confirmado que Sting no forma parte de la investigación policial ya que no era conocedor de lo que ocurría. Entre 30-40 inmigrantes ilegales pudieron haber trabajado en una bodega suya en la zona de la Toscana cobrando 4 euros la hora.

La policía italiana investiga una red que introducía inmigrantes ilegales en la zona de la Toscana y los sometía a y que ha salpicado al cantante y bajista Sting, propietario de una bodega en la zona en la que se encontraron varios extranjeros trabajando por 4 euros la hora "en condiciones deplorables".

Todo apunta a que el exlíder The Police no tenía conocimiento alguno de lo que ocurría en estas tierras dedicadas al cultivo de vino, aceites y otros productos. El cantante ha lamentado según recoge The Guardian que estaba "entristecido y angustiado al saber que algunos nuestras tierras pueden estar involucradas en prácticas laborables cuestionables".

Unos 30-40 inmigrantes, cuyas solicitudes de asilo no han sido procesadas, fueron contratados en la finca del cantante, según ha confirmado a The Telegraph el fiscal que lleva la operación. El propio fiscal ha informado de que el artista "no es parte de la investigación y que ni siquiera estaba en Italia".

Once personas han sido detenidas por cargos de conspiración, reclutamiento ilegal de empleados, fraude y evasión de impuestos. Angelo Caiazzo, investigador relató a The Sun que pese a que cobraban a la finca 15 euros por hora a los inmigrantes sólo les pagaban 4 euros la hora en "condiciones inhumanas".

Publicidad