Bebé de 0,35 kg

Publicidad

Pesó 0,34 kg al nacer

Sobrevive un bebé prematuro que nació con el tamaño de una pelota de tenis

Después de 18 semanas de embarazo, los especialistas aseguraron que el bebé no tenía posibilidades de salir adelante. Poppy sufría restricción del crecimiento fetal y la madre llegó incluso a comprar un conejo de peluche para que no estuviese sola en su ataúd.

La pequeña Poppy nació cuatro meses antes de lo previsto con un peso de 0,36 kg, sus brazos y piernas estaban encogidos y cabían casi en la palma de una mano. Hannah y su marido, Steve McSween, ambos de 31 años, se prepararon para lo peor cuando nació el 9 de marzo, justo una semana después del límite del aborto. La madre llegó incluso a comprar un conejo de peluche para que la niña no estuviese sola en su ataúd.

Después de 18 semanas de embarazo los especialistas aseguraron que el bebé no tenía posibilidades de salir adelante. La sorpresa llegó cuando los médicos le trasladaron la noticia de que su hija sobreviviría. "Poppy realmente es nuestro bebé milagroso y ella luchó y luchó y luchó contra todas las probabilidades. Lo ha conseguido. Nunca hemos renunciado a la esperanza, pero siempre nos preparamos para lo peor: que Poppy no sobreviviría" aseguró su madre a 'The Sun'.

Actualmente pesa 1,95 kg a pesar de que Poppy sufría restricción del crecimiento fetal, es decir, no estaba llegando sangre a sus vasos. Hannah, su madre, agradeció en Mothering Sunday el trato recibido por el personal del hospital.

Publicidad