Publicidad

SI GANA, COMPLETARÁ 25 AÑOS EN EL PODER

Putin se presentará a la reelección en marzo de 2018

Según los analistas, Putin, de 65 años, será reelegido con un resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024, completando así casi un cuarto de siglo en el poder.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, celebró un congreso federal en el que mostró públicamente su apoyo a la candidatura del presidente ruso, Vladímir Putin, que se presentará a la reelección en marzo de 2018 en calidad de candidato independiente.

"Este año el partido (Rusia Unida) cumplió 16 años y todo este tiempo ha tenido solo un líder indiscutible, un líder que aglutina a la gente (...) y unifica Rusia, uno que cuenta con la confianza y el respaldo de la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos: Vladímir Vladímirovich Putin", dijo en el congreso el presidente de la formación oficialista, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Medvédev aseguró que su partido apoya la decisión de Putin de concurrir a las elecciones como candidato independiente. "Como una fuerza política responsable entendemos que en la situación actual Vladímir Vladímirovich deba apoyarse en las masas populares al margen de los partidos", señaló Medvédev.

A la vez prometió que Rusia Unida, con más de 2,2 millones de miembros por todo el país, destinará todos sus recursos "para que el 18 de marzo del año siguiente se convierta en el día de la victoria incondicional de nuestro candidato".

Por su parte, Putin, líder de Rusia Unida hasta 2012, agradeció a la formación su labor a lo largo de los últimos años pero advirtió que por delante quedan todavía muchas tareas "importantes" y "urgentes". El presidente ruso abandonó la jefatura del partido oficialista en 2012, cuando este estaba desacreditado por las denuncias de fraude en las elecciones legislativas. Según los analistas, Putin, de 65 años, será reelegido con un resultado histórico de más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024, completando así casi un cuarto de siglo en el poder.

Publicidad