CADA AÑO LO DONA A UNA CAUSA DIFERENTE

CADA AÑO LO DONA A UNA CAUSA DIFERENTE

Un niño de 9 años recauda más de 1.000 dólares para rescatar animales en lugar de recibir regalos de cumpleaños

Un niño de 9 años estadounidense ha decidido, por tercer año consecutivo, rechazar regalos de cumpleaños para él y recaudar dinero para una buena causa, en este caso para rescatar animales. Así, el pequeño de Nueva York ha conseguido recaudar 1.325 dólares que ha donado a la organización Guardians of Rescue junto a una carta.

Carta de Mateo a la organización de rescate de animales
Carta de Mateo a la organización de rescate de animales | Maria Hartmann

Mateo Hartmann es un niño de 9 años que ha recaudado 1.325 dólares para un grupo de rescate de animales en lugar de recibir regalos de cumpleaños. El pequeño neoyorkino envió este dinero junto a una carta a la organización Smithtown.

"Da esperanzas para el futuro"

El vicepresidente y director ejecutivo de la entidad ha señalado que "es fabuloso que es sea tan generoso y tan compasivo" porque "es un acto desinteresado para un niño renunciar a su regalo de cumpleaños para ayudar a los animales. "Me encanta ver que esta generación sea más humanitaria y me da esperanzas para el futuro", ha añadido, según informa ABC News.

La madre de Mateo, María Hartmann, ha explicado que es el tercer cumpleaños de su hijo en el que han aceptado donaciones de amigos y familiares en lugar de regalos, aunque siempre le recuerda que no siempre es necesario hacer la donación y puede recibir regalos como cualquier niño. Por ello, considera que la actitud de niño "puede ser un buen ejemplo para su hermano pequeño".

Cuando cumplió 7 años, Matero donó 1.600 dólares a un centro de investigación contra el cáncer y el año pasado 1.100 dólares a una institución que ayuda a personas con sida. Esta vez. lo que hizo que el pequeño se interesase por la organización de rescate de animales fue enterarse de que ayuda a los soldados a llevar a casa a perros callejeros de Afganistán, según ha explicado su madre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.