Volcán

Publicidad

Se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone

La NASA revela un plan que evitaría la erupción de un supervolcán que podría tener terribles consecuencias

Según Wilcox, experto de la NASA, la manera de hacerlo sería que varios chorros de agua de alta presión bombeasen la base para que se libere el calor y se evite la explosión.

Un volcán amenaza el clima del mundo. Los investigadores de la NASA creen que si erupciona el supervolcano puede haber terribles consecuencias. Según la organización, la manera de evitarlo es perforar en la base que se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone. La manera de hacerlo sería que varios chorros de agua de alta presión bombeasen la base para que se libere el calor y se evite la explosión.

Pero esta alternativa planteada se peligrosa según Brian Wilcox de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL). A su juicio "si se perfora la parte superior de la cámara de magma y tratar de enfriar desde allí, esto sería muy arriesgado. Esto podría hacer la tapa sobre la cámara del magma más frágil y propensa a la fractura. Y usted podría activar la liberación de gases volátiles nocivos en el magma en la parte superior de la cámara que de lo contrario no sería liberado ". Así lo ha asegurado en la cadena BBC.

Una erupción de supervolcán podría provocar efectos a largo plazo en todo el planeta llegando incluso a afectar al hambre mundial y a la liberación del dióxido de azufre. . La erupción supervolcanic más reciente en el planeta ocurrió hace 27.000 años en Taupo localizó en el punto medio de la isla del norte de Nueva Zelandia.

El sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que Yellowstone estará libre de erupciones durante siglos. Sin embargo, Yellowstone explota aproximadamente en un ciclo de 600.000 años, según Wilcox y "hace unos 600.000 años desde que explotó por última vez".

Publicidad