ESTADO DE GUJARAT | INDIA

ESTADO DE GUJARAT | INDIA

Una mujer violada es obligada a cargar con una roca de 40 kg en la cabeza para demostrar su "pureza"

Una mujer dio a luz tras una violación. Para demostrar que sigue siendo "virtuosa" tras este abuso sexual será sometida a la 'Agnipariksha', una prueba que consiste en cargar una piedra de 40 kilos en la cabeza ante los vecinos de su aldea. Serán ellos quienes decidan si ha pasado o no el test y si puede volver a vivir con su marido.

Manifestación por la violación de una monja de 71 años en la India
Manifestaciones en India por las violaciones a mujeres | EFE / Archivo

Una mujer en la India sufrió una violación y quedó embarazada. Tras denegarle la petición de aborto, le quitaron al niño y ahora ha sido castigada con un 'test de santidad' para poder volver con su esposo.

Esta prueba de pureza consiste en cargar con una piedra de 40 kilos en la cabeza frente a unas 200 personas de su aldea, en el estado indio de Gujarat, tal y como informa la BBC. La mujer asegura tener mucho miedo: "Mi atacante ya amenazó con matarme cuando salga de la cárcel", ha explicado a medios locales.

Se desconoce la duración de este examen ya que depende de una 'señal espiritual' que los presentes percibirán. La mujer debe responder varias preguntas y los demás serán quienes consideren si ha pasado la prueba.

Este test, que se practica todavía en Gujarat y otras partes de India es conocido como 'Agnipariksha' o 'prueba del fuego'.

El objetivo del mismo es probar la virtud de las mujeres "manchadas por abuso sexual", una prueba ancestral muy criticada por quienes ven en ella otro síntoma del trato miserable y violatorio de los derechos de las mujeres en India.

Según estimaciones de ONGs de derechos humanos, al menos una mujer es violada en Delhi cada 14 horas. Sin embargo, según cifras oficiales solo se condenó una violación en 2012.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.