SE BUSCAN MÁS PERSONAS QUE HAN SIDO ARRASTRADAS

SE BUSCAN MÁS PERSONAS QUE HAN SIDO ARRASTRADAS

Un muerto y graves daños materiales en Atenas

Las fuertes corrientes originadas por las lluvias torrenciales hivieron volcar el coche de un varón de 41 años ocasionándole la muerte. Transeúntes trataron de socorrerle pero sólo lograron salvar a la madre de la víctima, de 72 años. Este fin de semana se espera que las lluvias no cesen aunque el clima mejorará.

Inundaciones en Atenas
Inundaciones en Atenas | EFE

Las lluvias torrenciales han ocasionado la muerte de un hombre de 41 años y graves daños materiales en Atenas, donde los bomberos han recibido más de 3.500 llamadas de auxilio en las últimas 24 horas.

La víctima falleció tras ser arrastrada por las fuertes corrientes que hicieron volcar su coche en el norte de la ciudad.

Varios transeúntes socorrieron al ciudadano y a su madre, de 72 años, que logró salvarse.

Según los bomberos, más de 800 personas han solicitado ayuda para drenar sus sótanos y locales inundados por el agua.

Por otra parte, un equipo de rescate se ha desplegado hasta el norte y el oeste de la capital griega para realizar operaciones de búsqueda de personas que han sido arrastradas por los fuertes caudales.

Una mujer continúa desaparecida en Kamatero, una localidad de la región capitalina de Ática, donde varios conductores han perdido el control de su coche a causa de los ríos que se han formado en las avenidas.

El mal tiempo ha causado derrumbes de edificaciones abandonadas y ha afectado a los cultivos de las zonas de Idia y Acaya, en el Peloponeso, al oeste del país.

Las lluvias no cesarán en las próximas horas, pero se espera que el clima mejore el fin de semana, según estimaciones meteorológicas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.