SEGÚN EL MINISTRO DE EXTERIORES

SEGÚN EL MINISTRO DE EXTERIORES

El Gobierno de Bélgica duda de que los atentados de París se planearan allí

Didier Reynders, ministro de Exteriores belga, pone en duda que los atentados del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas hayan sido planeados en Bélgica. Asegura que hay que esperar a que las investigaciones indiquen el lugar concreto donde se organizaron los ataques.

Agentes de Policía belgas
Agentes de Policía belgas | Getty Images

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha puesto en duda que los atentados de París, que dejaron 130 muertos y 350 heridos, fuesen preparados en Bélgica, en una entrevista que publica hoy el diario "Le Soir".

"Las investigaciones dirán dónde fueron organizados los atentados, yo no lo sé. Estoy lejos de estar seguro que los atentados de París se organizaron aquí", sostuvo Reynders en sus declaraciones a este periódico.

"Le Soir" recuerda que el ministro lleva días concediendo entrevistas a diversos medios internacionales para intentar mejorar la imagen negativa de Bélgica, que ha sido estrechamente vinculada con los ataques. Reynders explica que se trata de poner las cosas en contexto, no de negar los problemas, y reconoce que la comunicación no ha sido siempre óptima en los últimos días.

"El jueves (el día que se rebajó el nivel de alerta en Bruselas de 4 a 3) recibí mensajes de los medios antes de tener la información oficial", reconoció, al tiempo que apeló a que cada instancia vea qué es lo que no ha funcionado y lo remedie.

El ministro subraya, no obstante, que "el riesgo cero no existe" y que la responsabilidad es compartida, porque de un lado están los fundamentalistas radicales, pero por otro las autoridades públicas que han dejado que se creen guetos.

Asegura que estas no han dado suficiente acceso a la educación ni han permitido que ciertas personas se integren en la sociedad a través del trabajo. "Estos guetos existen en ciudades como Bruselas y Amberes, pero también en los suburbios como en París", subrayó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.