DESCARTA LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE

DESCARTA LA SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE

Juncker, tajante: "No habrá Brexit'

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, utilizó el juego de palabras entre Reino Unido y salida en inglés para transmitir un mensaje de tranquilidad. Además, aseguró que en la UE se trabaja para lograr un "acuerdo justo" con Gobierno británico tras las reivindicaciones expresadas por David Cameron.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro británico, David Cameron
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro británico, David Cameron | EFE

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no llegará a producirse y que se está trabajando para lograr un acuerdo "justo" con ese país. "No habrá Brexit", dijo Juncker en referencia al juego de palabras entre Reino Unido y salida en inglés, en una conferencia en el marco de las 'Jornadas de Bruselas' que se celebran en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar). El jefe del Ejecutivo comunitario aseguró que en la Unión Europea se trabaja para lograr un "acuerdo justo" con el Reino Unido.

La UE recibió el pasado 10 de noviembre la carta con las exigencias del Reino Unido para reestructurar las relaciones con sus 27 socios con el ánimo de llegar a un acuerdo. El bloque comunitario advirtió entonces de que algunas ideas del primer ministro británico, el conservador David Cameron, son "muy problemáticas". Londres detalló a lo largo de seis páginas las cuatro reformas que quisiera ver en la UE para que el Reino Unido permanezca en el club comunitario, en materia de gobernanza económica, competitividad, soberanía e inmigración.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mantendrá esta semana una serie de reuniones bilaterales con los Estados miembros, así como con el Parlamento Europeo sobre las cuestiones a ser tratadas en las negociaciones sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. La cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de mediados de diciembre abordará la cuestión británica.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.