Publicidad

NINA PHAM HA PEDIDO QUE SE DIFUNDAN LAS IMÁGENES

La infectada por ébola en EEUU graba un vídeo en su habitación de aislamiento

La enfermera de EEUU Nina Pham contagiada de ébola después de tratar a un paciente en Dallas ha grabado un vídeo en el que charla con uno de los médicos que la trata y se muestra sonriente y emocionada. La joven agradece al personal sanitario los cuidados recibidos y bromea con el su traslado al hospital especializado diciendo 'todos a Maryland'.

Nina Pham, la enfermera contagiada de ébola en Dallas, ha pedido que se haga público un vídeo grabado en la habitación de aislamiento del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas, sur) en el que se muestra animada y sonriente.

El vídeo, de 56 segundos, está grabado por uno de los médicos que atiende a Pham. El facultativo le agradece a la enferma el esfuerzo que ha realizado cuidando a enfermos de ébola y exponiéndose al riesgo de ser contagiada."Estamos muy orgullosos de tí", le dice a la enfermera, tras lo que ésta comienza a llorar emocionada.

Días después de grabar el vídeo estaba previsto que Nina Pham fuera transferida al hospital especializado de los Institutos Nacionales de Salud, en Maryland por lo que en las imágenes la sanitaria bromea invitando a todos a 'Maryland. "Vengan todos a Maryland, fiesta en Maryland", dice.

Otra persona protegida con un traje de aislamiento le ofrece un pañuelo a Pham para limpiarse las lágrimas mientras ésta dice 'los quiero'.


Nina Pham ayudó a atender a Thomas Eric Duncan, el liberiano que se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con ébola en Estados Unidos y que murió el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas. Actualmente se ha diagnosticado a Amber Vinson, la segunda enfermera estadounidense infectada con el virus.

Publicidad