AMBOS TIENEN ORIGEN SIRIO

AMBOS TIENEN ORIGEN SIRIO

La Fiscalía suiza confirma la detención de dos presuntos yihadistas

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha confirmado que la policía de Ginebra ha detenido a dos personas de origen sirio en el marco de una investigación abierta sobre una amenaza terrorista. Según el comunicado, los detenidos están acusados de fabricar, disimular y transportar explosivos y gases tóxicos, y de haber violado la ley suiza que prohíbe las organizaciones terroristas DaeshAl Qaeda.

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha confirmado que la policía de Ginebra ha detenido a dos personas de origen sirio en el marco de una investigación abierta sobre una amenaza terrorista. Las dos personas están aún detenidas acusadas de fabricar, disimular y transportar explosivos y gases tóxicos, y de haber violado la ley suiza que prohíbe las organizaciones terroristas Daesh y Al Qaeda.

En un comunicado, la Fiscalía indica que ha abierto una segunda investigación, que se une a la que ya abrió a principios de semana y a otra que lleva a cabo el Ministerio Público ginebrino.

Precisamente, la Fiscalía del cantón de Ginebra dará una rueda de prensa esta tarde para ofrecer detalles de la operación policial y del estado de alerta en la ciudad. Ginebra se encuentra desde el jueves en estado de alerta por una posible amenaza terrorista y las autoridades han ordenado el reforzamiento general de la seguridad.

La presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, confirmó ayer que la amenaza terrorista fue comunicada por un servicio secreto de otro país, pero aclaró que actualmente "no hay indicios de que Suiza sea el blanco directo" del grupo terrorista Daesh.

Las autoridades elevaron el jueves la alerta al nivel tres de un total de cinco en Ginebra y adelantaron que mantendrán algunos días esta situación, que no ha afectado visiblemente el ritmo de la actividad en la ciudad.

Varios medios afirmaron hoy que la CIA estadounidense transmitió a Suiza información sobre la existencia en Ginebra de una célula del Estado Islámico, además de otras dos que se habrían detectado en Toronto (Canadá) y Chicago (EEUU).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.