El pressunto terrorista Hamdi Alqudsi, a la salida del juicio

Publicidad

SE HA CONOCIDO DURANTE EL JUICIO EN AUSTRALIA

Las duras condiciones de vida y la falta de papel higiénico, motivos por los que un reclutador de Daesh cancela su viaje a Sira

Hamdi Alqudsi, de 41 años, fue informado de que los hombres casados reciben una paga de 60 dólares mensuales y "el papel higiénico no existe".

El presunto reclutador yihadista Hamdi Alqudsi, de 41 años, planeó su propio viaje a Siria pero lo canceló después de enterarse a través de conversaciones por WhatsApp y Skype con otros terroristas en el país de que allí el agua para bañarse estaba sucia y no había papel higiénico, según se ha conocido durante el juicio en Australia, en el que se le juzga por presuntamente reclutar a siete jóvenes para combatir en el país asiático.

Alqudsi se ha declarado no culpable de estos siete cargos, delitos que habría cometido entre junio y noviembre de 2013 y que conllevan una pena máxima de 10 años, según informa 'The Daily Telegraph'.

En una conversación por Skype, el presunto reclutador explica a otro terrorista en Siria que es su "turno en un mes si Dios quiere" y se estuvo interesando por los permisos para ir.

Otro día, estuvo preguntando sobre las condiciones de vida y se enteró de que los baños no estaban limpios y de que no había papel higiénico, por lo que se limpiaban con agua sucia de un cubo. En esa conversación también supo que los hombres casados cobraban alrededor de 60 dólares mensuales.

Dos días después de conocer estos datos, informó de que tenía que retrasar su viaje porque su padre había sido operado de una reconstrucción de rodilla y tenía que cuidar de su madre "anciana" que tenía cáncer. Finalmente, nunca llegó a unirse a la yihad.

Publicidad