EN PROTESTA POR LA CONTAMINACIÓN

EN PROTESTA POR LA CONTAMINACIÓN

Detienen a cuatro activistas de Greenpeace por colocar máscaras en estatuas emblemáticas de Londres

Varios activistas de Greenpeace escalaron monumentos de Londres para protestar por el alto nivel de contaminación de la ciudad. Según la prensa británica, este hecho supone un problema de seguridad en un momento en el que el país mantiene activo el segundo nivel de amenaza terrorista más alto. Al parecer los integrantes de la asociación tenían como blanco 17 estatuas de la ciudad, entre ellas la de la reina Victoria, ubicada frente al palacio de Buckingham.

La estatua de Lord Nelson en Londres
La estatua de Lord Nelson en Londres | Twitter @GreenpeaceUK

Cuatro personas fueron detenidas en Londres después de que varios activistas de Greenpeace escalasen monumentos emblemáticos de la ciudad, entre ellos la estatua de Oliver Cromwell y la columna de Nelson, informó la Policía.

Como parte de una protesta por el alto nivel de contaminación de la ciudad, varios activistas escalaron otras estatuas, como la de Eros en Piccadilly Circus, a los que les pusieron máscaras. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met), cuatro personas fueron arrestadas, dos de ellos los que subieron a la estatua de Oliver Cromwell en el Parlamento.

"Las dos personas de la estatua de Cromwell ya han bajado y han sido detenidos. En total cuatro personas han sido arrestadas en relación con lo que ha estado pasando", señaló un portavoz de la Met en relación con la protesta de Greenpeace.

Los medios locales destacan que el acceso al monumento a Cromwell, que está en un jardín externo del Palacio de Westminster pero rodeado por una pared baja, supone un problema de seguridad en momentos en que el Reino Unido mantiene el nivel de amenaza terrorista en "grave", el segundo más alto.

Greenpeace informó de que tenían como blanco 17 estatuas de la ciudad, incluida la de la reina Victoria, ubicada frente al palacio de Buckingham. El motivo de esta protesta, según la organización, es presionar al alcalde de Londres que sea elegido en los comicios del próximo 5 de mayo para que tome medidas contra la contaminación.

"Si estas estatuas fueran personas reales, muchas de ellas estarían respirando un aire peligroso", dijo Areeba Hamid, integrante de Greenpeace. "Es por ello que les hemos puesto máscaras. Por supuesto que millones de londinenses, incluidos niños, están respirando el mismo aire", subrayó Hamid. "Necesitamos una zona de aire limpio que cubra gran parte de la ciudad. Quien gane las elecciones, tiene que dejar de hablar y empezar la acción", añadió.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.