POR LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD INTERIOR

POR LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD INTERIOR

Detenido el principal autor y varios posibles "cómplices"

El detenido por su presunta relación con el ataque islamista cerca de Grenoble estaba fichado por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior. El hombre, de unos 30 años, habría pactado el asalto contra una factoría química en la localidad de Saint-Quentin que se ha saldado con un hombre decapitado y varios heridos leve. Además, las fuerzas de seguridad francesa han detenido a varios "posibles cómplices" del autor principal.

La persona detenida este viernes por su presunta responsabilidad en un supuesto ataque islamista cerca de Grenoble estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior.

El individuo tendría unos 30 años y habría participado, junto a otra persona, en el asalto contra una factoría química en la localidad de Saint-Quentin, en el departamento de Isère. Los medios franceses han asegurado que, durante esta acción, al menos uno de los responsables dijo ser miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad francesa han detenido a varios "posibles cómplices" de la persona que había sido arrestada previamente, según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El ministro, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha confirmado en declaraciones a los medios que la persona detenida, Yassin Sahli, inicialmente estuvo fichada por posible "radicalización" hasta el año 2008.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.