AÚN NO HAY FIN DE VIOLENCIA

AÚN NO HAY FIN DE VIOLENCIA

La desconfianza de Hamás provoca el rechazo del alto el fuego

El plan de tregua planeado desde hace tiempo entre el partido de Hamás y Egipto, no termina de surgir. Hamás ya ha declarado mediante un comunicado oficial que rechaza a Egipto el plan de alto el fuego.

Israel reanuda los bombardeos
Un momento de un ataque de Israel sobre Gaza | EFE

El plan de alto el fuego, que fue propuesto para poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, donde consta que ya van más de 200 muertos, ya no se llevará a cabo.

La propuesta, aceptada inicialmente por el Gobierno de Israel, fue recibida con escepticismo por Hamás y, tras una serie de "discusiones", el movimiento ha decidido "rechazar" el plan de Egipto.

"Hamás informó a Egipto ayer por la noche y se disculpó por no aceptar", ha declarado uno de sus portavoces, Sami Abu Zuhri.

Israel llegó a interrumpir durante unas horas su ofensiva sobre la Franja de Gaza tras la iniciativa lanzada por Egipto.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, avisó de que su Ejército intensificaría la operación y Hamás "pagaría el precio" de su rechazo a la tregua.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.