EEUU | ELECCIONES PRESIDENCIALES

EEUU | ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ben Carson y Carly Fiorina anuncian su candidatura en las filas republicanas

Ben Carson, médico jubilado, se presenta a la carrera republicana por la Casa Blanca "a pesar de no ser político", según ha anunciado. Se trata de un reconocido doctor, que ocupó el cargo de director del departamento de neurocirugía pediátrica en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore. No es el único ya que la empresaria Carly Fiorina se ha convertido en la primera mujer candidata en las filas del partido conservador.

El médico jubilado Ben Carson ha anunciado este domingo que presentará su candidatura a las primarias que celebrará el Partido Republicano para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2016.

"Espero ser parte de la ecuación, y por ello, anuncio mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", ha dicho, en unas declaraciones concedidas a la cadena de televisión WPEC-TV, afiliada a la CBS.

"Mucha gente me ha sugerido que me presente a presidente, a pesar de que no soy político", ha reconocido Carson, quien ocupó el cargo de director del departamento de neurocirugía pediátrica en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Carson, de 63 años, quien es popular entre los conservadores del Tea Party, dijo en febrero que estaba considerando un posible anuncio sobre una carrera presidencial. Carson se convierte así en el primer afroamericano en entrar a la carrera por la nominación presidencial republicana del próximo año.

Carly Fiorina anuncia su candidatura en las filas republicanas
La influyente empresaria estadounidense Carly Fiorina ha anunciado este lunes su intención de presentar una candidatura a la presidencia de la Casa Blanca en el Partido Republicano. La exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard se convierte así en la primera mujer candidata en las filas del partido conservador.

"Si, me presento a la presidencia", ha afirmado Fiorina en un programa matutino de la cadena de televisión 'ABC', en el cual ha asegurado que su conocimiento de la economía le convierte en una candidata perfecta para ser presidenta de Estados Unidos.

Fiorina se une a los senadores Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio y al neurocirujano jubilado Ben Carson, que oficializó su candidatura este domingo. Se espera que en las próximas fechas el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee se sume a la carrera presidencial, mientras otro gran favorito, el exgobernador de Florida Jeb Bush todavía no se ha pronunciado.

"Tenemos que contar con un candidato que encaje los golpes, pero que sepa repartirlos también", argumentó Fiorina en una conferencia este domingo de la cual se han hecho eco los medios estadounidenses. "Tenemos que plantarle batalla a Hillary Clinton", añadió la empresaria de 60 años.

La ahora candidata es conocida por sus críticas a Clinton, de la que recientemente ha dicho que "tuitea sobre derechos de la mujer y coge dinero de un Gobierno que niega los derechos más básicos a las mujeres".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.