AL SURESTE DEL MAR EGEO

AL SURESTE DEL MAR EGEO

Un avión de la compañía EgyptAir con 66 personas a bordo se estrella cerca de la isla griega de Karpathos

El ministro griego de Defensa ha explicado que el avión de Egyptair descendió desde los 37.000 pies hasta los 15.000, ya dentro del espacio aéreo egipcio. Ya ha comenzado una operación de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, que se lleva a cabo en una zona marítima situada al sur de la isla griega de Karpathos.

El vuelo de Egyptair que volaba desde París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellos 30 egipcios y 15 franceses, se ha estrellado en el Mediterráneo frente a una isla griega después de desaparecer de los radares por alguna razón aún desconocida.

El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, ha explicado que el avión de Egyptair descendió, ya dentro del espacio aéreo egipcio, desde los 37.000 pies hasta los 15.000, y se perdió en los radares. Kamenos dio detalles en rueda de prensa de la operación de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, que se lleva a cabo en una zona marítima situada al sur de la isla griega de Karpathos, dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el avión "se ha estrellado y se ha perdido". Hollande ha insistido en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.

Aunque en un primer momento la compañía aérea informó de que la aeronave lanzó un mensaje de socorro al ejército egipcio, este organismo lo ha desmentido. El avión se estrelló en la isla griega de Karpathos, entre Rodas y Creta, "mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio", dijo a la AFP una fuente de la aviación griega civil.

El avión llevaba 56 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés y contaba con siete miembros de tripulación y tres agentes de seguridad. Entre la nacionalidad de los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un ciudadano de Sudán, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití a bordo.

El Airbus despegó del aeropuerto francés de Roissy-Charles de Gaulle, cerca de Parísa las 22:45 ET con el aterrizaje previsto en El Cairo a las 3:05 (01:05 GMT). La aeronave volaba a 37.000 pies de altitud (11,277 metros) cuando desapareció del radar, dijo Egyptair. Egipto y Grecia han lanzado un dispositivo de búsqueda para dar con los restos del avión.

Avión fabricado en 2003 con 48.000 horas

El avión de la compañía Egyptair siniestrado era un Airbus A320, se había fabricado en 2003 y desde su entrada en servicio había acumulado unas 48.000 horas de vuelo. El constructor aeronáutico europeo Airbus ofreció detalles técnicos en un comunicado, como que fue registrado con la matrícula SU-GCC y el número de serie de fabricación 2088. El avión fue entregado a Egyptair en noviembre de 2003 después de salir de la cadena de montaje y desde entonces había realizado unas 48.000 horas de vuelo.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre el avión

La investigación ha sido encargada a la Dirección General de la Gendarmería Nacional (DGGN). El Gobierno francés "no descarta ni privilegia ninguna hipótesis". El Airbus A320 de Egyptair viajaba con 66 personas a bordo, incluidos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades. La apertura de una investigación en Francia es un procedimiento habitual en el momento en que hay víctimas francesas en el extranjero.

Familiares de pasajeros llegan a aeropuerto de El Cairo

Una decena de familiares de los 30 pasajeros egipcios que viajaban en el avión desaparecido. Entre lágrimas y lamentos, los familiares acudieron a la sede de los Servicios Aéreos de Egyptair, donde la compañía ha dispuesto un centro de atención a las familias, que no hicieron declaraciones a los numerosos medios concentrados en el aeródromo.

Visiblemente afectada y entre lágrimas, una mujer únicamente repetía que había perdido a su hijo, según pudo constatar. Tras salir del edificio, funcionarios de Egyptair trasladaron a los familiares a varios hoteles de la ciudad, antes de ser atendidos por los médicos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.