LLEVA VACÍA DESDE 2011

LLEVA VACÍA DESDE 2011

Austria quiere expropiar la casa natal de Adolf Hitler para evitar que se convierta en un templo neonazi

La casa en la que Adolf Hitler nació se encuentra situada en el corazón de la ciudad de Braunau am Inn. Lleva vacía desde 2011 cuando el Gobierno comenzó una batalla legal con la propietaria, Gerlinde Pommer. Solo una piedra, en modo de memorial, proporciona alguna pista sobre la particularidad de la casa.

Austria quiere expropiar la casa natal de Adolf Hitler para evitar que se convierta en un templo neonazi
La fachada de la casa de Adolf Hitler | Reuters

Austria quiere hacerse con la casa natal de Adolf Hitler para impedir que el edificio se convierta en un templo neonazi. La casa de fachada amarilla lleva vacía desde 2011, cuando el Gobierno se metió en una batalla legal con la propietaria, Gerlinde Pommer. Su familia es propietaria del edificio desde hace más de un siglo, exceptuando un breve período durante la Segunda Guerra Mundial.

"En los últimos años hemos llegado a la conclusión de que la expropiación es la única forma de evitar que el edificio sea usado en beneficio de los simpatizantes nazis", dijo  a la prensa local el portavoz del ministerio del Interior, Karl-Heinz Grundboeck.

Según él, el ministerio está verificando la legalidad de su pretensión, tras lo cual "tomará las medidas legales apropiadas". El portavoz puntualizó que en ese caso el Gobierno indemnizará a la actual propietaria, Gerlinde Pommer.

La casa en cuestión, donde Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889, se encuentra en el corazón de la ciudad de Braunau am Inn. La propiedad fue utilizada durante muchos años como un centro para personas con discapacidad. Desde el 2011 permanece vacía debido a una disputa entre el Gobierno y la propietaria de la casa.

Solo una piedra, erigida a modo de memorial, da pistas sobre su particularidad, con un lema que dice "A favor de la paz, la libertad y la democracia. Fascismo nunca más, advierten millones de muertos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.