Refugiados a la espera de ser trasladados a Austria

Publicidad

SOLO 90.000 INMIGRANTES SOLICITARON ASILO EN AUSTRIA

Austria negará la entrada a los inmigrantes que no soliciten asilo en Alemania

La ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha informado de que el país denegará la entrada a aquellos inmigrantes que quieran pasar a través de Alemania, en vez de solicitar asilo allí. Informan de que Alemania devuelve cada vez a más inmigrantes a su frontera con Austria. "Les pararemos directamente en nuestra frontera sur a partir de la próxima semana", en referencia al límite del país con Eslovenia.

Austria denegará la entrada a los inmigrantes que pretendan pasar a través de Alemania en lugar de solicitar asilo allí, ha explicado este viernes la ministra de Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner.

Según ha informado la Policía austriaca esta semana, Alemania ha estado devolviendo a un número de inmigrantes cada vez mayor a su frontera con Austria, enviando a cientos de ellos de vuelta al país cada día.

Desde septiembre de 2015, cientos de miles de inmigrantes han llegado a Alemania a través de Austria, después de que ambos países abrieran sus fronteras para acoger a la oleada de refugiados que huían de la guerra y la pobreza de Oriente Próximo.

Durante 2015 solo 90.000 de estos inmigrantes solicitaron asilo en Austria donde, a pesar de ello, el miedo a la inmigración ha contribuido al aumento del apoyo a la extrema derecha.

Los ministros socialdemócratas y sus socios de la coalición, el Partido Popular austríaco, han dicho que se debe reducir el número de llegadas, aunque no comparten la manera de cómo llevarlo a cabo.

"¿Cuál es la situación actual en la frontera de Alemania con Austria? Solo dejan pasar a aquellos que quieren solicitar asilo en Alemania, y devuelven a todos aquellos que quieren viajar más allá", ha explicado Mikl-Leitner.

"Les pararemos directamente en nuestra frontera sur a partir de la próxima semana", ha asegurado refiriéndose a la frontera del país con Eslovenia.

Publicidad