ESTUDIO ANUAL SOBRE EL VALOR DE MARCA DE 50 PAÍSES

ESTUDIO ANUAL SOBRE EL VALOR DE MARCA DE 50 PAÍSES

Alemania supera por primera vez a EEUU como país con mejor imagen del mundo

Estados Unidos es superado por primera vez en cinco años por otro país. Alemania ha sido nombrada como la nación con mejor imagen. El factor deportivo ha sido una de las razones que ha llevado al país germano a lo alto de la lista junto al liderazgo en Europa en temas económicos.

El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel
El presidente estadounidense Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel | EFE

Por primera vez en cinco años, Estados Unidos es superado por otro país, en este caso Alemania, en el estudio anual sobre el valor de marca de 50 naciones que realiza la consultora GfK Public Affairs & Corporate Communications.

El factor de 'excelencia deportiva' ha sido una de las razones que ha llevado al país germano a lo alto de la lista, junto al liderazgo en Europa en temas económicos. Su reciente victoria en el Mundial de Fútbol de Río de Janeiro es uno de los logros que ha impulsado su imagen, según revela el estudio.

Estados Unidos estaba en el número uno del ranking desde el año 2009. Sin embargo, su rol en 'seguridad y paz' le ha hecho caer al segundo lugar. La primera potencia mundial es considerada el número uno en áreas como la creatividad, la cultura contemporánea o las instituciones educativas, pero con respecto a la variable de 'paz y seguridad mundial' solo llega al puesto 19 de los 50 países.

También han caído posiciones por este factor Rusia y Egipto. La nación liderada por Putin ha descendido tres puestos en la lista respecto a 2013, y queda en el lugar 25, superada por Argentina, China y Singapur. 
El intercambio de papeles de Alemania y EEUU es el único movimiento en el top 10 del ranking respecto al año 2013.

"En un año de varias confrontaciones internacionales, Estados Unidos ha perdido mucho terreno donde la tensión se ha dejado sentir más agudamente. Tanto Rusia y Egipto han rebajado los EEUU de una manera sin precedentes, sobre todo en su percepción del compromiso estadounidense con la paz y la seguridad mundiales, y en su evaluación de la competencia del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, a nivel global, es Rusia, que ha recibido la crítica más fuerte de la opinión pública" ha explicado Xiaoyan Zhao, vicepresidente y director del estudio.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.