SE LO DIJO A TRAVÉS DE TWITTER

SE LO DIJO A TRAVÉS DE TWITTER

Un alcalde francés propone a Sarkozy prohibir el Islam en el país

Robert Chardon, alcalde de la localidad francesa de Venelles, le propuso esta semana a su presidente y anterior jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, que prohibiese el Islam para "resolver los problemas que tiene Francia". Esta propuesta se la hizo a través de la cuenta de Twitter que Sarkozy abrió para que los internautas se comunicarán con él y le pidieran su opinión sobre diferentes asuntos. El edil dice que está a la espera de la respuesta.

Un grupo de estudiantes leyendo el Corán
Un grupo de estudiantes leyendo el Corán | EFE

Un alcalde del partido de la derecha francesa UMP ha pedido a su presidente y anterior jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, que se pronuncie sobre su petición de prohibir la práctica de la religión musulmana en Francia. "Es la única solución para resolver los problemas que tiene Francia", declaró Robert Chardon, alcalde de la localidad de Venelles -junto a la ciudad de Aix en Provence (sureste)- en unas declaraciones a 'Le Monde'. El vespertino le interrogaba por un mensaje que Chardon había colgado en la cuenta de Twitter abierta por Sarkozy para dar respuesta a los internautas que quisieran preguntarle su opinión.

El primer edil de Venelles -8.000 habitantes-, que ha estado apartado de la actividad pública en los últimos meses para tratarse de un cáncer, dijo esperar "la respuesta de Nicolas Sarkozy a (su) propuesta". "Durante mi tratamiento, he reflexionado mucho y he llegado a esta conclusión. Hay que prohibir el islam en Francia, pero también poner en marcha un plan Marshall para permitir que los que quieran practicar la religión musulmana lo hagan en sus países de origen".

De hecho, advierte de que su idea es que los que no respeten la prohibición tendrán que tomar "el barco o el avión". El alcalde conservador propugna incluso suprimir la principal ley que, desde 1905, establece los principios del laicismo en Francia y que el Estado favorezca el cristianismo. Va incluso más lejos en los consejos a la población: "protéjase, adopte un cerdo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.