Publicidad

ERAN AGENTES SECRETOS

Agentes del MI5 testifican con pelucas y maquillados contra un terrorista en EEUU

Agentes del Servicio de Inteligencia interior de Reino Unido han testificado utilizando un pseudónimo, maquillaje, gafas, barbas falsas y pelucas en un juicio en EEUU contra un ciudadano paquistaní acusado de participar en planes de Al Qaeda para atentar en Reino Unido. El detenido se ha declarado inocente de los cargos de proporcionar apoyo material a Al Qaeda.

Agentes del Servicio de Inteligencia interior de Reino Unido (MI5) han testificado este martes en un tribunal estadounidense sobre sus labores de vigilancia a Abid Naseer, un ciudadano paquistaní acusado de participar en planes de Al Qaeda para atentar en Reino Unido. Los testigos, en su condición de agentes secretos, han declarado ante el tribunal utilizando un pseudónimo y con maquillaje y pelucas.

Los agentes del MI5 han sido llamados a testificar como parte de la operación que en 2009 llevaron a cabo para vigilar a Naseer y otros supuestos yihadistas, a los que siguieron en cibercafes, mezquitas y otros puntos de la ciudad de Manchester. Los espías han detallado que Nasser recibió el nombre de 'Pequeño Panel' dentro de la operativa y uno ha declarado haberse visto con Nasser en abril de 2009.

Los agentes han declarado ante un tribunal en Brooklyn, Nueva York, con gafas y barba falsas y peluca. La Fiscalía entiende que Naseer y otros dos terroristas paquistaníes coordinaron sus operaciones con correos electrónicos a una persona identificada como Ahmad, que ejercería de facilitador de Al Qaeda en Pakistán.

Por su parte, Naseer se ha declarado inocente de los cargos de proporcionar apoyo material a Al Qaeda y de conspirar para usar un dispositivo destructivo en un complot terrorista en Inglaterra. El acusado, de 28 años, se representará a sí mismo y se enfrenta a una pena de cadena perpetua si resulta culpable.

Naseer fue detenido en Reino Unido en 2009 junto a una docena de hombres, la mayoría estudiantes procedentes Pakistán y sospechosos de planear atentados terrorista en Manchester.

Publicidad