CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Toni Cantó presidirá la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados

Toni Cantó, que en sus años en UPyD fue siempre portavoz de la Comisión de Cultura, será ahora, desde Ciudadanos, presidente de este órgano que le ha correspondido a este partido según el acuerdo al que llegaron los grupos parlamentarios.

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó
El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó | EFE / Archivo

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó presidirá la Comisión de Cultura del Congreso, y el partido de Albert Rivera también tendrá la Presidencia de la Comisión de Seguridad Vial, que será para Irene Rivera.

Cantó, que en sus años en UPyD fue siempre portavoz de la Comisión de Cultura, será ahora, desde Ciudadanos, presidente de este órgano que le ha correspondido a este partido según el acuerdo al que llegaron los grupos parlamentarios.

La diputada por Málaga Irene Rivera será presidenta de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial. A estas dos presidencias se suma la que ya tiene Ciudadanos desde la semana pasada, la de la Comisión de Presupuestos, a cargo de Francisco de la Torre.

Por otra parte, el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, será el portavoz en las comisiones de Defensa e Interior, Antonio Roldán en las de Economía y Educación, y Francisco de la Torre en la de Hacienda.

El portavoz de Exteriores será Fernando Maura, que también ejercerá esta función en la Comisión Mixta para la UE. En la Comisión de Fomento el portavoz de Ciudadanos será Fernando Navarro y Elena Faba lo será en la de Industria, y Toni Cantó en la de Agricultura.

En la Comisión de Cultura que preside Cantó la escritora Marta Rivera de la Cruz será la portavoz de Ciudadanos, Francisco Igea será el portavoz en la Comisión de Sanidad, Marta Martín la de Igualdad, Luis Salvador, de Cooperación Internacional, y Sergio del Campo de Seguridad Vial. Del Campo será también portavoz de la comisión de seguimiento de los pactos de Toledo. Francisco Javier Hervías lo será en la de cambio climático.

El portavoz de Ciudadanos en la comisión de políticas integrales de la discapacidad será Orlena María Miguel, y  Vicente Ten Oliver será el portavoz de la Comisión para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.