GRACIAS A LOS VOTOS DEL PP

GRACIAS A LOS VOTOS DEL PP

Thatcher tendrá calle en Madrid sin la unanimidad que Sara Montiel y Sampedro

La primera ministra británica Margaret Thatcher dará nombre a una calle, espacio público o institución cultural de Madrid gracias a los votos del PP en el Ayuntamiento, mientras que Sara Montiel y José Luis Sampedro entrarán también en el callejero de la capital con la unanimidad de toda la corporación.

Margaret Thatcher
Margaret Thatcher | EFE

Las tres propuestas, que parten del Área de Las Artes, Deportes y Cultura, que dirige Fernando Villalonga, han sido aprobadas hoy en la comisión del ramo y serán ratificadas el próximo día 24 en el Pleno municipal, previsiblemente con el mismo resultado.

La oposición -PSOE, IU, que han votado en contra, y UPyD, que se ha abstenido-, han justificado su posición en la falta de vinculación de Thatcher con Madrid. El secretario general técnico de Las Artes, Pablo Puyal, que ha leído la biografía de la "dama de hierro" en términos elogiosos durante varios minutos, ha mencionado los nombres de otras personalidades que están en el callejero madrileño sin tener vinculación con la ciudad, como Marie Curie, Gandhi, Sandro Pertini, Rosa Luxemburgo u Olof Palme.

Ha argumentado que en todos estos casos, aprobados por unanimidad, lo que se tuvo en cuenta fue la "relevancia histórica, cultural o social" del personaje, por encima de su vinculación con Madrid. Al contrario que en el caso de Thatcher, las propuestas sobre Sara Montiel y José Luis Sampedro han sido aprobadas no solo por unanimidad sino además sin necesidad de debate.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.