Publicidad

EN UN VIDEO DESTINADO A LA MILITANCIA

Sánchez pide a sus bases apoyar un pacto "coherente" con los valores del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha divulgado este jueves un vídeo en el que pide a los militantes socialistas que respalden el acuerdo "progresista y reformista" pactado con Ciudadanos porque es beneficioso para España y "coherente con los valores centenarios" del partido.

Sánchez ha transmitido este mensaje, en el que no menciona a Ciudadanos, en vísperas de la consulta en la que las bases deben decidir si respaldan o no el pacto con la formación de Albert Rivera, el único que por ahora ha suscrito el PSOE con vistas a la investidura de su secretario general.

La consulta en urna será este sábado, pero desde el viernes los afiliados pueden votar a través de internet si lo han solicitado previamente. Sánchez subraya que el pacto responde al objetivo que se marcó tras recibir el mandato del Rey de formar gobierno de "negociar, dialogar y entenderse con formaciones a la izquierda y a la derecha".

"Y ése es el resultado del acuerdo que hoy sometemos a vuestra consideración, a vuestra valoración, a vuestro voto. Un acuerdo progresista, un acuerdo reformista, un acuerdo donde todos hemos cedido para que gane España, pero que, sobre todo, es coherente con los valores centenarios del Partido Socialista Obrero Español", remarca Sánchez.

En el vídeo, grabado en el Congreso, se ve a Sánchez con un cuadro con la imagen del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, de fondo.

En opinión del secretario general, el pacto con C's hace frente a los cinco principales desafíos que tienen los españoles: la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la convivencia entre territorios, la regeneración democrática y la recuperación de derechos y libertades perdidos durante el Gobierno del PP.

Se trata de la primera vez en la que los afiliados del PSOE se pronuncian sobre un acuerdo de gobierno, si bien su opinión no es vinculante y la ratificación corresponde al Comité Federal, que se reunirá el próximo lunes.

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.