EN EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

EN EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Rubalcaba, Duran y Lara pedirán explicaciones a Rajoy por los últimos ajustes

Qué efectos tendrán los nuevos ajustes sobre la economía general o cuántos puestos de trabajo se crearán de aquí a 2013 serán alguna de las preguntas que se plantearán en el Pleno del Congreso.

Rajoy compareciendo en el Congreso
Rajoy compareciendo en el Congreso | EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, volverán a pedir explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso de la próxima semana para conocer cuáles serán los efectos de los nuevos ajustes anunciados.

"¿Qué efectos tendrán los nuevos ajustes sobre la economía general?", será la pregunta genérica que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, formulará a Rajoy, cuya presencia en el Pleno de la Cámara Baja reclama de nuevo el PSOE para detallar los recortes que el Gobierno tiene previsto aplicar.

De su lado, Duran i Lleida quiere que el jefe del Ejecutivo se pronuncie sobre estas medidas, mientras que el presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, quiere que le detalle los puestos de trabajo que al final de 2013 estima que se habrán creado como consecuencia de los nuevos ajustes.

También el duelo parlamentario entre la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, versará sobre las medidas decididas por el Gobierno. "¿Qué criterios ha valorado el Gobierno para reducir el déficit público a costa de las prestaciones por desempleo?", reza la pregunta registrada por el primer partido de la oposición.    

Sobre la medida "tan injusta y antisocial" como la reducción de las prestaciones por desempleo también deberá hablar la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a instancias de la portavoz socialista de Empleo, Concepción Gutiérrez.      

Por último, los socialistas también interrogarán al titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre las consecuencias que la subida del IVA al 21% tendrá sobre la economía y sobre el ajuste a los empleados públicos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.