CALIFICA LA REFORMA DE INJUSTA, INNECESARIA E INEFICAZ

CALIFICA LA REFORMA DE INJUSTA, INNECESARIA E INEFICAZ

Rubalcaba acusa a Rajoy de "cargarse todo" lo acordado desde los Pactos de la Moncloa

El secretario general del PSOE ha acusado al Gobierno de acabar con treinta años de relaciones laborales en España. "Solo con ajuste no se sale de la crisis", asegura.

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo | EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Gobierno está empleando la crisis "como pretexto para hacer un auténtico ajuste ideológico" y ha criticado que se hayan puesto "en solfa" treinta años de relaciones laborales con una reforma "injusta, innecesaria e ineficaz".

En una entrevista radiofónica, Rubalcaba ha señalado que "no es necesario para poner en marcha medidas que potencien el empleo revisar todo el sistema de relaciones laborales" y ha señalado que con la reforma laboral el Gobierno se "ha cargado" todo lo que se hizo después de los Pactos de la Moncloa.

En dichos pactos, ha recordado, "se sentaron las bases de un sistema de relaciones laborales que tiene un punto de equilibrio que es la negociación" y ahora el Ejecutivo "ha elegido un modelo que se parece más al británico o al norteamericano que al europeo, a las relaciones laborales de Minessota, más que a las alemanas".

Rubalcaba ha destacado que la relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es "fluida y correcta", pero ello no significa decir que sí a todo, y por ello presentarán sus propias propuestas en relación a la reforma laboral, porque "sólo con ajuste no se sale de la crisis".

En relación a las próximas elecciones andaluzas, Rubalcaba ha dicho que se "van a dirimir en clave de la crisis", pero ha pedido a los ciudadanos andaluces que "no hagan verdades sobre a la tercera va la vencida" y que "piensen que Arenas es como Rajoy y Cospedal".

En este sentido, Rubalcaba ha pedido a los andaluces que piensen en lo que dijeron los dirigentes del PP antes de las elecciones autonómicas y generales, y lo que han hecho luego, en relación a los recortes y la subida de impuestos

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.