SEGÚN INFORMAN FUENTES DE LA CASA DEL REY

SEGÚN INFORMAN FUENTES DE LA CASA DEL REY

El Rey convoca a López en Zarzuela para comunicarle su decisión tras la ronda de consultas

Felipe VI ha convocado a Patxi López tras reunirse con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, ninguno de los cuales dispone de apoyos suficientes para superar una votación de investidura.

El Rey Felipe junto a Patxi López
El Rey Felipe junto a Patxi López | EFE

Felipe VI ha convocado esta tarde al presidente del Congreso, Patxi López, para comunicarle en el Palacio de la Zarzuela la decisión que ha adoptado tras completar la tercera ronda de consultas políticas desde las elecciones del 20 de diciembre, según informan fuentes de la Casa del Rey.

Felipe VI ha convocado a López después de reunirse esta tarde con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ninguno de los cuales dispone de apoyos suficientes para superar una votación de investidura.

El Rey decidió el pasado día 12 recibir a los distintos representantes políticos parlamentarios entre el martes y este lunes para comprobar si podía proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno susceptible de recibir el apoyo del Congreso o bien procedía a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.