Publicidad

ENTREVISTA A MARIANO RAJOY EN EN ESPEJO PÚBLICO DESDE MONCLOA

Rajoy, sobre Barberá: "He hablado con ella y dice que es inocente"

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quiere esperar a ver de qué se acusa a Rita Barberá "y si se le acusa de algo". "Si Rita Barberá hubiera hecho algo va a ser juzgada igual", apunta. Asegura que "hay muchas personas que se les acusa de cosas y luego son totalmente inocentes". Pide actuar con "un poco de equilibrio" cuando se trata de temas de corrupción.

El presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirma que ha hablado con Rita Barberá y que "ella dice que es inconocente". Ha defendido que su partido no tome medidas contra ella hasta ver de qué se le acusa o "si se le acusa de algo", ya que si "hubiera hecho algo va a ser juzgada igual".

Rajoy asegura que los detenidos por el caso Imelsa "están siendo investigados pero no hay una decisión definitiva del juez". El sumario sigue siendo secreto, por lo que considera que "es muy difícil opinar todavía".

"Hay que ser implacable contra la corrupción"

El líder del PP ha recordado otros casos en los que dirigentes de su partido han sido imputados o acusados de algún delito y después han resultado inocentes, y ha señalado que si se les hubiese expulsado habría sido una "enorme injusticia".

Ha apuntado que "hay mas de 170 que han sido investigados" y cuyo caso "o se ha archivado o han sido absuletos", por lo que ha pedido actuar con "un poco de equilibrio" cuando se trata de temas de corrupción y "ser justos". "Hay muchas personas que se les acusa de cosas y luego son totalmente inocentes", apunta.

Mariano Rajoy insta a "ser implacable contra la corrupción" pero también a "ser justos con las personas", ya que "detrás de cada causa, hay un ser humano". Además, se ha quejado de que se les pide que a las "24 horas de que aparezca algo, se tome una decisión", y que luego un juez tarde "hasta 10 años" en dictar sentencia.

"Estoy convencido de que en el futuro las cosas no van a ser así"

Sobre los casos de corrupción en el PP de Madrid, asegura que "hay muchas personas" en la capital "que están expulsadas" del Partido Popular, pero también "hay personas inocentes a las que no se les expulsa".

Ha señalado que "Esperanza aguirre ha tenido muchos consejeros de gobierno que han sido imputados y ella ha entendido que por esa razón ha tenido que dimitir". Rajoy asegura que entiende su dimisión y "cualquier decisión que tomara", ya que "ha tomado la decisión que ha estimado oportuna".

El Partido Popular no ha hecho un estudio sobre el porcentaje de puntos que puede haber perdido por corrupción. Rajoy apunta que ha "tenido que subir impuestos y quitar le paga a los funcionarios, todas esas cosas desgastan", pero reconoce que lo que más les desgastó fue "la corrupción, con casos que incluso eran del siglo pasado".

El líder del PP indica que "en la vida lo importante es tener la conciencia tranquila, intentar hacer bien tu trabajo, y no aceptar la presión y los interses particulares de nadie". Aboga por mirar siempre por "el interés general".

Sobre el caso Nóos, ha señalado que "la Infanta esta sentada en un banquillo en contra de mucha gente", pero recalca que "la ley es igual para todos".

Publicidad