Mariano Rajoy en una cumbre de la OTAN

Publicidad

TRAS EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Rajoy: "Haré los mayores esfuerzos para formar un gobierno estable cuanto antes"

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado que "sería una insensatez" volver a repetir elecciones, por lo que su deber es "formar un gobierno lo más rapidamente posible"."Contradice toda lógica que estemos todo el verano discutiendo", señaló.

En la rueda de prensa tras la reunión de la OTAN, Mariano Rajoy ha señalado que está trabajando para poder formar Gobierno cuanto antes. "Las cosas deben hacer rápidamente y hay muchas decisiones urgentes que tomar en verano", ha explicado.

Rajoy informó de que aún no ha fijado la fecha para reunirse con Pedro Sánchez. Tampoco explicó cuál será su decisión si el Rey le propone acudir a la sesión de investidura. "Me estoy reuniendo con todas las fuerzas políticas (...) Haré los mayores esfuerzos para formar un gobierno estable cuanto antes", dijo sobre los encuentros que está manteniendo en los últimos días.

El presidente en funciones ha hecho hincapié en que nadie quiere unas terceras elecciones en España porque sería "una insensatez que no se olvidaría nunca", y por ello, se va a implicar al máximo para evitarlo.

También ha recalcado que todos los partidos deben tener en cuenta los votos recibidos el 26 de junio y usarlos para la mejor defensa de los intereses generales de España. "Si todos pensamos que es mala la repetición de elecciones, todos debemos actuar con la mayor responsabilidad", ha señalado.

Publicidad