Publicidad

TRABAJABA SIN MEDIOS Y CASI SIN ALUMNOS

Una profesora víctima del fraude de los cursos en Andalucía: "Tenía que dar el 60% del sueldo a los organizadores"

Continúa la investigación por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos. Una profesora víctima del fraude de los cursos formación en Andalucía, ha contado su experiencia en exclusiva Antena 3 Noticias.

La juez Mercedes Alaya, dentro de la causa abierta por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos y otras entidades, investiga entre otros los pagos realizados entre los años 1999 y 2013 por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para abonar los cursos de formación que dio a través de fundaciones vinculadas y empresas.

Unos 60 funcionarios trabajan en descifrar tres camiones repletos de documentos. Según la juez Alaya, se calcula que fueron 950 millones de subvenciones que nadie sabe en que se han empleado.

Un ejemplo de estas presuntas irregularidades es el testimonio de  una profesora víctima del fraude de los cursos de formación en Andalucía y que ha hablado en exclusiva Antena 3 Noticias. Fue contratada para impartir clases y le exigían que una parte de su sueldo lo entregara a las organizaciones que gestionaban los cursos, además asegura que fue contratada para impartir clases en varias academias, pero trabajaba sin medios y casi sin alumnos.

Esta mujer comenzó a conocer la corrupción en de los cursos de formación el día que cobró su primer cheque como profesora: "Sólo así podía trabajar entregando casi el 60% de mi sueldo a los organizadores de los cursos". La profesora denuncia también que en las aulas no había material para dar clases, y tampoco alumnos.

Como ella hay cientos de profesores estafados en Andalucía en una trama de corrupción donde están implicados sindicatos, militantes socialistas, empresarios y políticos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.