TRABAJABA SIN MEDIOS Y CASI SIN ALUMNOS

TRABAJABA SIN MEDIOS Y CASI SIN ALUMNOS

Una profesora víctima del fraude de los cursos en Andalucía: "Tenía que dar el 60% del sueldo a los organizadores"

Continúa la investigación por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos. Una profesora víctima del fraude de los cursos formación en Andalucía, ha contado su experiencia en exclusiva Antena 3 Noticias.

La juez Mercedes Alaya, dentro de la causa abierta por las presuntas irregularidades en relación a las ayudas a cursos de formación y subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos y otras entidades, investiga entre otros los pagos realizados entre los años 1999 y 2013 por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para abonar los cursos de formación que dio a través de fundaciones vinculadas y empresas.

Unos 60 funcionarios trabajan en descifrar tres camiones repletos de documentos. Según la juez Alaya, se calcula que fueron 950 millones de subvenciones que nadie sabe en que se han empleado.

Un ejemplo de estas presuntas irregularidades es el testimonio de  una profesora víctima del fraude de los cursos de formación en Andalucía y que ha hablado en exclusiva Antena 3 Noticias. Fue contratada para impartir clases y le exigían que una parte de su sueldo lo entregara a las organizaciones que gestionaban los cursos, además asegura que fue contratada para impartir clases en varias academias, pero trabajaba sin medios y casi sin alumnos.

Esta mujer comenzó a conocer la corrupción en de los cursos de formación el día que cobró su primer cheque como profesora: "Sólo así podía trabajar entregando casi el 60% de mi sueldo a los organizadores de los cursos". La profesora denuncia también que en las aulas no había material para dar clases, y tampoco alumnos.

Como ella hay cientos de profesores estafados en Andalucía en una trama de corrupción donde están implicados sindicatos, militantes socialistas, empresarios y políticos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.