Publicidad

FRAUDE CURSOS DE FORMACIÓN SEVILLA

La Fiscalía acusa al ex consejero de Hacienda de crear un entramado empresarial para defraudar

Ángel Ojeda, recibió en solo 4 años -de manera irregular- más de 48 millones de euros en subvenciones para cursos de formación. Según la policía, no presentó justificante alguno.

El ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía de finales de los años 80, tiene que explicar ante el juez laaparición de más de 48 millones de euros.

La fiscalía acusa a Ojeda de crear todo unentramado empresarial,camuflado entre varias fundaciones sin ánimo de lucro,  paradefraudar. Además, el informe policial asegura que contaba con información privilegiada y con untrato preferentepor haber sido consejero.

Este es sólo un hilo más en la inmensa madeja de presuntosfraudes de la admiración andaluzaa través de los cursos de formación.

Un juzgado de Málaga investiga otro caso similar. Hace sólo un messe detuvo a otras 12 personasrelacionadas con fraudes a la administración.

La jueza Alaya, en Sevilla, sigue lapista a las supuestas irregularidadesen cursos de formación delsindicato UGT Andalucía,y por los que varios de sus ex dirigentes han sido imputados.

Sin embargo, la Junta reconoce que tiene mucho aun por revisar, y que tardará más de un año en dar los datos.

Por otro lado, el Partido Popular exige a Susana Díaz que se deje de vacaciones y que dé explicaciones inmediatas. Acusan a la Presidenta de Andalucía de esconder la cabeza como las avestruces.

Publicidad

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid deja fuera del 'caso Begoña Gómez' el rescate de Air Europa

La Audiencia Provincial también ha levantado las dos imputaciones del juez Peinado al rector de la UCM y al exconsejero del PP de Madrid y actual Instituto de Empresa.

Imagen del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

La UCO ratifica en el Supremo que el fiscal García Ortiz tuvo un papel "preeminente" en la filtración del novio de Ayuso

Los agentes de la UCO corroboran ante el Supremo las conclusiones extraídas del informe al decir que el fiscal general del Estado tuvo una "participación preeminente" en el caso de la filtración de datos del novio de Ayuso.