Pablo Iglesias

Publicidad

TRAS EL AVISO DE COMPROMÍS

Podemos avisa a Compromís de que sigue adelante con la moción contra Rajoy

Podemos no va a atender el llamamiento a aplazar su iniciativa realizado por Compromís. Ve además con esperanza la posible abstención que está estudiando el PSOE ya que, a su juicio, sería "un primer gesto" que demostraría que están dispuestos a alejarse del PP y de la triple alianza.

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea va a seguir adelante con su moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy y no va a atender el llamamiento a aplazar su iniciativa realizado por Compromís, según han explicado fuentes del grupo confederal. Además, ven con esperanza la posible abstención que está estudiando el PSOE ya que, a su juicio, sería "un primer gesto" que demostraría que están dispuestos a alejarse del PP y de la triple alianza.

Tras el llamamiento del partido valenciano a reconsiderar la moción de censura para contar con más tiempo para conseguir el apoyo del PSOE, Unidos Podemos ha respondido que siguen defendiendo que echar al PP "es urgente" y que no se le puede dar "ni un minuto más a Rajoy".

Además, argumentan que cuentan con el respaldo de sus bases y con el apoyo social que, según defienden, constataron con su movilización del sábado pasado en la Puerta del Sol. Las fuentes consultadas también lamentan haberse enterado por la prensa de la propuesta de Compromís.

Asimismo, el grupo confederal aprovecha para recomendar a la líder de Compromís, Mónica Oltra, y al diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví, que consulten a sus bases la conveniencia o no de aplazar una moción a la que ellos ya habían confirmado su apoyo. En todo caso, confían en seguir contando con el respaldo de Compromís, su socio electoral en las dos últimas elecciones generales.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos recuerda también que lo único que les llevaría a retirar su moción sería la confirmación de que el PSOE está dispuesto a presentar otra en este momento; una posibilidad que, no obstante, es improbable, dado que el nuevo líder, Pedro Sánchez, no cuenta todavía con poderes plenos hasta que los socialistas cierren su congreso federal el fin de semana del 17 de junio.

Eso sí, Podemos ve con cierta esperanza la abstención que el Grupo Socialista está estudiando, según confirmó este miércoles el nuevo portavoz parlamentario nombrado por Sánchez, el diputado valenciano José Luis Abalos.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.