EXIGEN EXPLICACIONES

EXIGEN EXPLICACIONES

El PP pide a Rubalcaba que aclare al Congreso el caso Faisán y las actas de ETA

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que la investigación judicial del 'caso Faisán' va "desvelando la cara del ministro del Interior, a medida que van encajándose las piezas".

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

El PP va a pedir la comparecencia ante el pleno del Congreso del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare qué pasó en el bar Faisán cuando se produjo el "chivatazo" a ETA y también para dar su versión sobre los contactos con la banda reflejados en las actas de los terroristas.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, donde ha afirmado que en la investigación judicial del llamado "caso Faisán" a medida que "encajan las piezas del puzzle" va apareciendo la "cara" del ministro del Interior, al que el PP sitúa en una situación "muy delicada".

La dirigente del PP ha dicho que Rubalcaba "tendrá que dar explicaciones o dimitir", tal y como ha exigido el vicesecretario de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, ante las revelaciones contenidas en las actas de ETA sobre las reuniones que mantuvo con el Gobierno entre los años 2005 y 2007.

Para la portavoz del grupo popular, hasta ahora sólo se conoce la versión de "una de las partes" sobre la "negociación", por lo cual el PP quiere conocer la versión del Gobierno para averiguar "qué negoció, antes y después del atentado de la T-4" y "a qué compromisos llegó el Gobierno" con los terroristas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.