LLAMA A CENTRARSE EN LAS PROPUESTAS

LLAMA A CENTRARSE EN LAS PROPUESTAS

Pajín alaba la generosidad de Chacón y pide unidad en el PSOE

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha asegurado que la renuncia de Chacón demuestra una "generosidad inmensa" y espera que el partido apoye "a quien sea candidato".

Leire Pajín, ministra de Sanidad
Presentación de la campaña de concienciación sobre el VIH. | EFE

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha alabado hoy la "generosidad inmensa" de Carme Chacón al decidir no concurrir a las primarias socialistas y ha instado al PSOE a permanecer "unido en torno al candidato que se presente" y centrarse en las propuestas que esperan los ciudadanos del partido.

"Este momento requiere de responsables políticos que antepongan los intereses del país y del partido a los personales y eso es lo que hemos visto hoy en Carme Chacón", ha subrayado Pajín tras escuchar a su compañera de partido renunciar a presentarse.

En opinión de la dirigente socialista, los militantes del PSOE y los ciudadanos merecen que los dirigentes socialistas sean "más responsables, más serenos y más generosos que nunca".

Una actitud que, a su juicio, demostró José Luis Rodríguez Zapatero cuando, "con enorme generosidad y responsabilidad", decidió no repetir como candidato y que hoy ha mostrado también Chacón.

Los ciudadanos, ha advertido Pajín, no están interesados en "quién manda más" en el PSOE, sino que quieren ver las propuestas de los socialistas para mejorar sus vidas.

"Y en esto nos vamos a centrar"; "Ahora el partido debe estar unido en torno al candidato que se presente y, junto a ese candidato, sin fisuras, tenemos que centrarnos en lo importante que es qué ofrecemos a los ciudadanos", ha manifestado.

Aunque la previsión en estos momentos es que sólo haya un aspirante a suceder a Zapatero y todo apunta al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pajín ha destacado la importancia de las primarias y ha recordado que son los militantes quienes deciden si se presentan o no. Ellos tendrán "la última palabra", ha insistido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.