Pablo Iglesias en Argentina

Publicidad

EL LÍDER DE PODEMOS ESTÁ EN ARGENTINA

Pablo Iglesias dice que la crisis de Cataluña no se solucionará con detenciones

Pablo Iglesias, tras la detención de Carles Puigdemont, ha dicho que la solución pasa por "seguir apostando por vías democráticas, por la empatía, por el sentido común y por el diálogo, pero la judicialización de la política no va a servir para resolver la situación de Cataluña".

La crisis política en Cataluña "no se solucionará con detenciones, cárceles y judicializando la política", ha afirmado en Buenos Aires el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el arresto en Alemania del expresidente catalán Carles Puigdemont.

En declaraciones a los periodistas, Iglesias ha dicho que la solución pasa por "seguir apostando por vías democráticas, por la empatía, por el sentido común y por el diálogo, pero la judicialización de la política no va a servir para resolver la situación de Cataluña".

Preguntado si se puede radicalizar la situación con la detención en Alemania de Carles Puigdemont, Iglesias ha dicho que "en Cataluña tiene que haber diálogo, al igual que en España, y pensamos que la detención y el encarcelamiento no ayuda a que la relación entre Cataluña y España mejore porque Cataluña requiere una respuesta política y un diálogo".

"No queremos que Cataluña se vaya de España, pero apostamos por una relación en clave de fraternidad porque las tareas de los políticos no pueden ser sustituidas por los jueces", ha añadido. La policía alemana detuvo hoy a Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por la justicia española.

Publicidad