SEMINARIO CONTRA LA NORMA

SEMINARIO CONTRA LA NORMA

La oposición se cita en el Congreso contra la reforma del aborto

La mayor parte de los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados, encabezados por el PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), se citarán este jueves en el Congreso de los Diputados en un seminario contra la reforma de la Ley del Aborto que dirige el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón en el Congreso
Gallardón en el Congreso | EFE

Se trata de un acto paralelo al que celebrarán también en la Cámara Baja, y a la misma hora, a las 16.00 horas, más de un centenar de parlamentarios provida en favor de la nueva regulación, según han indicado las portavoces de Igualdad del PSOE y de la Izquierda Plural, Carmen Montón y Ascensión de las Heras, respectivamente.

A las jornadas contra la reforma, cuyo título es 'Parlamentarios/as y Sociedad Civil por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible', está prevista la asistencia de la mayor parte de los grupos de la oposición, "hasta 12 formaciones", según ha asegurado Montón, salvo UPN, Foro de Asturias y los diputados de Uniò, que acudirán al otro seminario.

Las diputadas también han celebrado que el aforo haya superado "con creces" al de las jornadas 'provida', alcanzando los más de 200 asistentes, y por eso han tenido que habilitar otra sala cercana a la Constitucional, donde tendrá lugar el seminario.

Entre otros, participarán diputados, senadores, europarlamentarios o miembros de la sociedad civil como juristas, trabajadores sociales, asociaciones de mujeres, los sindicatos de CC.OO y UGT, o profesionales de la medicina, como psiquiatras.

"Es un acto de apoyo a la libertad y a los derechos de las mujeres", ha reivindicando Montón, destacando también que esta normativa va a cercenar los derechos de las mujeres, que son quienes tienen que decidir sobre su propia maternidad. Mientras, Ascensión De las Heras, ha criticado que la nueva regulación "desoye al 86% de la población" que prefiere que las mujeres decidan sobre su maternidad, y recalcando que es un "despropósito" de norma que "tampoco quieren en el PP".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.