EN UN ACTO PÚBLICO EN MÁLAGA

EN UN ACTO PÚBLICO EN MÁLAGA

Moreno critica que Díaz haya hecho "más kilómetros en Cataluña y en Madrid" que en Andalucía

El futuro presidente del PP andaluz ha recalcado que Susana Díaz "tiene más intereses" en lo que sucede en Ferraz, que en lo que ocurre en Andalucía. "Hace falta más que nunca el cambio", ha añadido y ha apuntado que quizá a Díaz "ya no le motiva" ser presidenta andaluza, y "aspira a otros objetivos".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz | EFE

El futuro presidente del Partido Popular andaluz y secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha criticado este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, haya hecho "más kilómetros en Cataluña y en Madrid" que en recorrer su Comunidad Autónoma.

Así, durante su participación en el que ha sido su segundo acto público, celebrado en Málaga, ha recalcado que Díaz "tiene más intereses" en lo que sucede en calle Ferraz --donde se ubica la sede socialista a nivel nacional-- "que en los intereses de cada uno de los rincones de Andalucía y de su gente".

En este sentido, ha admitido que él tendrá que trabajar mucho para ser presidente de la Junta de Andalucía pero ha añadido: "imaginaros ella --en referencia a Susana Díaz--, ni una sola elección y por una carambola institucional, de dos partidos que son perdedores, se convierte en presidenta".

"Hace falta más que nunca el cambio", ha recalcado durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, en el que han estado presentes el presidente provincial, Elías Bendodo, quien le ha pedido que se convierta "en el alcalde de Andalucía"; así como los regidores de Málaga, Marbella, Fuengirola, Estepona, Torremolinos o Rincón de la Victoria, Francisco de la Torre, Ángeles Muñoz, Esperanza Oña, José María García Urbano, Pedro Fernández Montes y Francisco Salado, respectivamente, entre otros.

Según Moreno, quizás a Susana Díaz "ya no le ilusiona, no le motiva" ser presidenta andaluza. "Quizás sus objetivos se le han quedado pequeños en la Presidencia de la Junta de Andalucía y aspira a otras oportunidades y objetivos, pero Andalucía necesita un presidente a tiempo completo y con ilusión y ganas", ha sostenido.

Asimismo, ha resaltado y defendido la forma de hacer política del PP, "en la calle y con la gente". "Lo que realmente importa son las personas, esa es nuestra esencia y preocupación como partido; donde nos estamos empapando y queremos trabajar", ha incidido.

También ha dicho a sus compañeros de partido que "no permitan ni una sola lección del PSOE en política social", defendiendo que los 'populares' han hecho lo necesario para "proteger a los que más lo necesitan".

Así, ha recordado que los socialistas son los que "menos invierten en Sanidad en Málaga, la última en inversión por habitante" y ha aludido a la "saturación" en las urgencias de los hospitales o a que haya centros sanitarios en esta provincia cerrados a pesar de que sus obras concluyeron, entre los que ha citado el Hospital del Guadalhorce y el de Ronda.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.