EN COMPARECENCIA EN EL PARLAMENT

EN COMPARECENCIA EN EL PARLAMENT

Mas, sobre la suspensión del texto soberanista: "Insólita y profundamente decepcionante"

El Presidente de la Generalitat ha insistido en que "el camino sigue" ya que considera que sería un "acto desleal" congelar el proceso soberanista.

Artur Mas en el Parlament
Artur Mas en el Parlament | EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tildado de "insólita, altamente preocupante y profundamente decepcionante" la decisión del Tribunal Constitucional de suspender provisionalmente la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán.

"Es tremendamente preocupante que un parlamento elegido y constituido democráticamente no se pueda ni pronunciar, ni aprobar una declaración", ha afirmado Mas, en una comparecencia de prensa en el Parlament. Mas ha remarcado que "el camino sigue, pese a los obstáculos", ya que, a su juicio, congelar el proceso soberanista sería un "acto desleal" con los votantes de las pasadas elecciones del 25 de noviembre.

Según Mas, pese a los obstáculos tanto del TC como del Estado a los anhelos de la población catalana, el Gobierno que preside quiere mantener una actitud de cooperación y entente con el Gobierno central, y ha asegurado que "hagan lo que hagan, el diálogo no se abortará".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.