TAMBIÉN DECLARAN LOS DETENIDOS EL VIERNES

TAMBIÉN DECLARAN LOS DETENIDOS EL VIERNES

Marlaska toma declaración a tres miembros de Segi entregados por Italia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska toma hoy declaración a los tres presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos el pasado mes de junio en Roma y entregados el pasado viernes por las autoridades italianas, han informado fuentes jurídicas.

Traslado de uno de los detenidos de Segi
El Juez Grande Marlaska toma declaración a los detenidos de Segi el pasado viernes y a los entregados por Italia. | EFE

Se trata de Zuriñe Gogenola Goitia, Artzai Santesteban Arizcuren y Fermín Martínez Lakuntza, arrestados cuando pretendían ofrecer una rueda de prensa en la capital italiana coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gogenola, nacida en Lekeitio (Vizcaya) en 1983, fue candidata a las Elecciones al Parlamento Vasco por D3M de Vizcaya, formación que no pudo concurrir por ser anulada por el Tribunal Supremo. Sobre Artzai Santesteban, nacido en Pamplona (Navarra) en 1984, pesa una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo por atentar hace dos años contra dos agentes de la Policía Municipal en Pamplona. Por último, Fermín Martínez, nacido también en Pamplona, en 1981, estuvo relacionado con diversas organizaciones que pretendían continuar la actividad de las ilegalizadas formaciones HB-EH-Batasuna.

El juez también ha comenzado a interrogar esta mañana a los detenidos en la operación contra Segi desarrollada el pasado viernes en el País Vasco, Navarra y Barcelona.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.