Traslado de uno de los detenidos de Segi

Publicidad

TAMBIÉN DECLARAN LOS DETENIDOS EL VIERNES

Marlaska toma declaración a tres miembros de Segi entregados por Italia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska toma hoy declaración a los tres presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos el pasado mes de junio en Roma y entregados el pasado viernes por las autoridades italianas, han informado fuentes jurídicas.

Se trata de Zuriñe Gogenola Goitia, Artzai Santesteban Arizcuren y Fermín Martínez Lakuntza, arrestados cuando pretendían ofrecer una rueda de prensa en la capital italiana coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gogenola, nacida en Lekeitio (Vizcaya) en 1983, fue candidata a las Elecciones al Parlamento Vasco por D3M de Vizcaya, formación que no pudo concurrir por ser anulada por el Tribunal Supremo. Sobre Artzai Santesteban, nacido en Pamplona (Navarra) en 1984, pesa una orden de busca y captura dictada por la Audiencia Nacional el pasado mes de marzo por atentar hace dos años contra dos agentes de la Policía Municipal en Pamplona. Por último, Fermín Martínez, nacido también en Pamplona, en 1981, estuvo relacionado con diversas organizaciones que pretendían continuar la actividad de las ilegalizadas formaciones HB-EH-Batasuna.

El juez también ha comenzado a interrogar esta mañana a los detenidos en la operación contra Segi desarrollada el pasado viernes en el País Vasco, Navarra y Barcelona.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.