Publicidad

CREE POSIBLE QUE HAYA NUEVAS ELECCIONES

Maestre, sobre unos posibles comicios: "Hay siempre un último minuto en el que puede resolverse el partido"

Ante una posible confluencia entre Podemos e IU, Maestre cree que hay que evaluar las opciones para ver qué es lo que más suma aunque espera que el Rey proponga un candidato para la investidura.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, espera que el Felipe VI proponga a algún candidato en la tercera ronda de consultas que ha iniciado este lunes para que se celebre un debate de investidura aunque lo ve complicado y cree posible que se celebren nuevas elecciones en junio.

Sobre una posible confluencia de Podemos con Izquierda Unida, Maestre dice que hay que evaluar cuáles son las mejores opciones para ver qué es lo que más suma y qué sería lo mejor de cara a los nuevos comicios.

Preguntada sobre el enfrentamiento con Cristina Cifuentes tras señalar que la presidenta de la Comunidad de Madrid era la jefa de los que "apaleaban en Sol", Maestre dice que por el momento no ha recibido ningún burofax de Cifuentes y añade "espero que sea una cosa cerrada ya". Además explica que las críticas políticas tienen que darse en el ámbito político y no judicializarse y dice que espera que sigan trabajando en una buena relación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Tras el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Madrid con el grupo Wanda sobre la reforma del Edificio España, Maestre dice que "hemos llegado a buen puerto, que es que la inversión se va a producir" y que la reforma se va a llevar siguiendo las condiciones que ponía el Ayuntamiento. Además ha explicado que este jueves se hablará de los plazos para que se inicie el proceso y añade que en dos o tres meses podrían empezar las obras del edificio.

Sobre las críticas que ha recibido su partido por las negociaciones con el grupo Wanda, pide al resto de partidos que pongan "su granito de arena" para que las cosas vayan bien en el Ayuntamiento. Además Maestre cree que los partidos de la oposición no han actuado bien con su partido y critica que "el PP se ha caracterizado por una oposición muy dura y poco constructiva".

En cuanto a la condena del responsable de Manos Limpias, Maestre dice que el sindicato ha hecho "un flaco favor a la discusión política en este país" y les acusa de haber utilizado el poder judicial para hacer política mientras "se llenaban los bolsillos". Dice estar sorprendida por esta noticia, pero "sus prácticas a lo largo de los años han sido bastante discutibles y cuestionables".

Publicidad