Publicidad

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Los yihadistas que atentaron en Cataluña podrían haberse financiado vendiendo joyas robadas

La investigación policial de los atentados de Cataluña sigue tratando de reconstruir los movimientos de la célula terrorista en los días previos a los atentados. Una de las pistas lleva hasta la localidad de Castellón de Vinaroz. Allí, los yihadistas podrían haber obtenido financiación para los ataques vendiendo joyas robadas.

Los agentes de la Guardia Civil están visitando las joyerías de Vinaroz en busca de datos e información, ya que se sospecha que los terroristas que atentaron en Cataluña podrían haber obtenido dinero en metálico a través de la venta de joyas robadas en la localidad de Castellón.

Se investiga si este dinero podría haberse empleado, a su vez, para comprar material encontrado en Alcanar, como clavos, tornillos o acetona. De hecho, el municipio está a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad donde tenían instalado su cuartel general.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.