EXISTE UNA DIFERENCIA NOTABLE DE SUELDO

EXISTE UNA DIFERENCIA NOTABLE DE SUELDO

Los funcionarios de prisiones piden la equiparación con Cataluña

Los funcionarios de prisiones se han vuelto a concentrar frente a la puerta del ministerio del Interior. Allí han reclamado la equiparación salarial con los funcionarios autonómicos. Esta concentración se enmarca dentro de las cuatro movilizaciones que han convocado los sindicatos para todos los jueves del mes de abril frente a la sede de Interior.

El responsable del Sindicato de Prisiones de CSIF, José Manuel Couso asegura que existe una diferencia "notable" de sueldo con los funcionarios de prisiones catalanes, que oscilaría desde un mínimo de 1.600 euros, en el caso de un funcionario genérico, hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario.

Aunque todavía no se ha abierto una mesa de negociación y desde el Gobierno se han negado reunirse con este colectivo, ya ha habido un primer acercamiento con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Esta concentración coincide con un encierro de funcionarios en cárceles de España.

antena3noticias.com | Madrid | Actualizado el 12/04/2018 a las 15:35 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.