Publicidad

SOSPECHAN DEL DESARME DEFINITIVO

Las fuerzas antiterroristas temen que los etarras sólo entreguen armamento ya en desuso

Interior recuerda que ETA ya está derrotada y no espera que entreguen las armas utilizadas en atentados y que podrían servir para investigar más de 300 asesinatos que aún están sin resolver.

El anuncio sobre el desarme de la banda terrorista ETA reabre el debate sobre su fin. Los responsables de la lucha antiterrorista temen que los etarras sólo entreguen el armamento que está ya en desuso y se guarden las que utilizaron para cometer atentados. Un arsenal que podría dar indicios sobre los más de 300 crímenes perpetrados por la banda terrorista que aun quedan por resolver.

El pasado mes de diciembre una operación policial en el sur de Francia evita un nuevo simulacro de ETA por entregar parte de su arsenal, fue el último intento de los terroristas por llevar la iniciativa en su rendición.

Los agentes detuvieron a cinco personas y se incautaron de armas, explosivos y material para fabricar bombas, con los que pretendían escenificar su desarme parcial. Las fuerzas de seguridad han acorralado a los terroristas en los últimos meses. En octubre cayó un zulo considerado estratégico a un centenar de kilómetros de París. Y un mes más tarde, La policía detuvo en Francia a Mikel Irastoza, el último jefe etarra.

ETA pretende ahora escenificar su desarme total el próximo 8 de Abril. Para el ministro del Interior, la banda terrorista sólo tiene una salida

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.