TENDRÁ DOS JUICIOS EN ENERO

TENDRÁ DOS JUICIOS EN ENERO

El juicio a Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo comienza el 24 de enero

El juez Baltasar Garzón prestará declaración el 31 de enero. Será una semana después de que comience el proceso por las presuntas escuchas ilegales de algunos imputados en el caso Gürtel.

Juez Baltasar Garzón
Garzón ya tiene sustituto en la Audiencia Nacional | EFE/Archivo

El Tribunal Supremo ha señalado para el próximo 24 de enero el inicio del juicio por prevaricación al juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

En una providencia notificada esta tarde, la sala que debe juzgar a Garzón por estos hechos fija ese día para la práctica de las cuestiones previas y el siguiente día 31 para la declaración del acusado y de los testigos.

De este modo, Garzón será juzgado por la primera de las causas que fueron abiertas contra él solo siete días después de que se siente en el banquillo en el mismo tribunal por ordenar intervenir las comunicaciones que algunos de los imputados en el caso Gürtel mantuvieron en prisión con sus abogados.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.