TRES EN BANKIA Y UNA EN UN BANCO DE ATLANTA

TRES EN BANKIA Y UNA EN UN BANCO DE ATLANTA

El juez Ruz ordena bloquear otras cuatro cuentas de Bárcenas y su mujer

Tres de los depósitos fueron abiertos en una sucursal de Bankia de Madrid a nombre del extesorero, su esposa Rosalía Iglesias y la empresa Conosur Land SL, que pertenece a ambos. El cuarto se encuentra en el Atlantic Capital Bank de Atlanta, EEUU, a nombre de La Moraleja SA, presidida por el hijo de Bárcenas.

Luis Bárcenas, a la salida del juzgado
Luis Bárcenas, a la salida del juzgado | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el bloqueo de otras cuatro cuentas relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, según un auto del magistrado.

Tres de los depósitos fueron abiertos en una sucursal de Bankia en el Barrio de Salamanca de Madrid a nombre del exsenador 'popular', su esposa Rosalía Iglesias y la empresa Conosur Land SL, que pertenece a ambos. El cuarto se encuentra ubicado en el Atlantic Capital Bank de Atlanta (Estados Unidos) a nombre de La Moraleja SA, presidida por el hijo del también extesorero del PP Angel Sanchís.

La cuenta de Bankia a nombre de Bárcenas registró abonos entre abril de 2012 y abril de 2013 por un importe total de 140.460 euros. Una parte muy significativa de esa cantidad (89.526 euros), corresponde a trasferencias ordenadas desde la cuenta norteamericana de La Moraleja SA, precisa el auto.

En cuanto a la cuenta de Rosalía Iglesias, en ella se registraron dos abonos por importe total de 22.000 euros remitidos desde el LGT Bank de Liechtenstein y ordenados por la firma BBI Beyond Boundaries Heliski el pasado mes de abril. El depósito contiene también abonos por orden de Conosur por concepto de pago de nómina y renta mensual, precisa el magistrado.

El juez instructor ha tenido conocimiento de las nuevas cuentas a través de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) que puso esta información a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.