LO SOLICITA A LA UDEF

LO SOLICITA A LA UDEF

El juez Ruz estudia posibles conexiones entre Gürtel y la supuesta contabilidad B del PP

El juez ha tenido en cuenta para solicitar este informe que el propio Luis Bárcenas expuso una relación de donantede del Partido Popular en su declaración del pasado lunes.

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a la Policía un informe sobre si hay conexiones entre el caso Gürtel y la supuesta contabilidad B del PP, en lo que puede suponer el primer paso para que este juez asuma la investigación de los llamados 'papeles de Luis Bárcenas'.

En el auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 da un primer paso para poder adoptar esa decisión. Estima parcialmente un recurso de reforma presentado por la representación procesal del PSOE en esta causa y pide a la UDEF que "a la mayor brevedad", emita informe detallando los "elementos subjetivos, objetivos y de temporalidad" acreditarían una supuesta conexidad entre ambas investigaciones.

A la hora de tomar esta decisión, Ruz ha tenido en cuenta nuevos hechos como el reconocimiento del propio Bárcenas de su comparecencia ante un notario al que expuso una relación de donantes del PP y perceptores de cantidades y el documento que aportó durante su declaración del pasado lunes con datos sobre cuentas del PP entre 1999 y 2007 con la siguiente leyenda al pie "Informes del Tribunal de Cuentas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.