Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Solana ve "mezquino" que Estados Unidos niegue su permiso de entrada al país

Solana ha realizado viajes a Irán y la legislación estadounidense deniega automáticamente la solicitud de autorización electrónica (ESTA) para todas las personas que hayan pisado ese país.

Estados Unidos ha denegado la solicitud de autorización electrónica (ESTA) para entrar en el país al exsecretario General de la OTAN, Javier Solana, por razones de seguridad, ya que el socialista español ha realizado viajes a Irán, país que la política de inmigración estadounidense mantiene en su 'lista negra'.

Solana tenía previsto asistir a un evento de la Brookings Institution, pero su petición se ha visto rechazada como ocurre de manera automática con el sistema informático de autorizaciones de entrada cuando el peticionario haya visitado Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen.

Por eso, el mandatario está molesto con esta decisión "mezquina". "Algunas personas tienen que ir a los países complejos para mantener la negociaciones vivas", ha defendido en una entrevista telefónica en 'Espejo Público'.

Esto no impide que pueda viajar al país, pero deberá obtener un visado para ello, algo que no se exige como política general a los ciudadanos españoles cuando la estancia prevista es inferior a 90 días.

Publicidad