CANDIDATO DE DEMOCRÀCIA I LLIBERTAT

CANDIDATO DE DEMOCRÀCIA I LLIBERTAT

Homs acusa a la CUP de de mostrar una "actitud incoherente" con Cataluña

Homs ha lamentado que los 'cuperos' no tengan "sentido positivo" ni quieran "sumar" y ha añadido que "no nos podemos permitir el lujo de tener un gobierno interino tanto tiempo".

Francesc Homs
Francesc Homs | EFE

El candidato de Democràcia i Llibertat (DiL) para las generales, Francesc Homs, ha acusado a la CUP de mostrar una "actitud incoherente" con Cataluña por su "cultura de voto" que, a su juicio, les impide "sumar" con Junts pel Sí (JxSí) para articular un nuevo gobierno.

"No nos podemos permitir el lujo de tener un gobierno interino tanto tiempo", ha advertido el exconseller de Presidencia en el transcurso de una visita de precampaña a Igualada y Manresa (Barcelona). Tras el 'no' a investir el candidato de JxSí, Artur Mas, como presidente de la Generalitat que expresaron las bases de la CUP, Homs ha denunciado que "ante los ataques" del Gobierno, el partido antisistema "sólo se preocupa de sí mismo".

"Quieren ser coherentes con ellos mismos y mantienen una actitud incoherente con el país. Tiene una cultura de veto y de estar en contra de quien sea", ha lamentado el dirigente convergente, crítico con que los 'cuperos' no tengan "sentido positivo" ni quieran "sumar".

En Igualada y Manresa, el candidato de DiL ha alertado asimismo de que los "incumplimientos" del Gobierno, como el del pavimentado del tramo de la A2 por la Cataluña central "evidencian la urgencia de un Estado independiente".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.