ERA JEFA DE GABINETE DEL AYUNTAMIENTO

ERA JEFA DE GABINETE DEL AYUNTAMIENTO

La hermana de Rita Barberá se desvincula de la supuesta trama de corrupción

Antena 3 Noticias ha hablado con la hermana de la exalcaldesa Rita Barberá, que era la jefa de gabinete del Ayuntamiento y una de las personas que -según algunas informaciones- mejor conocía la presunta financiación ilegal del Partido Popular, aunque ella lo ha negado. Este martes han continuado pasando ante la Guardia Civil personas relacionadas con esa supuesta red de blanqueo de dinero.

Asunción Barberá, hermana de Rita Barberá, dice que está sorprendida por las informaciones que apuntan a su presunta implicación en una posible red de blanqueo de dinero dentro del Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia y defiende que es "funcionaria" y no pertenece al partido.

La hermana de la exalcaldesa de Valencia fue su jefa de gabinete y, al parecer, admitió en una conversación que fue una torpeza pedir a los trabajadores del PP que dieran 1.000 euros cada uno para contribuir a la campaña electoral municipal del año pasado. Sin embargo, ella niega que hubiera dicho eso.

Del mismo modo, asunción Barberá asegura que no ha hablado aún con su hermana Rita sobre este asunto.

La Guardia Civil investiga si tras las donaciones de 1.000 euros al partido se escondía un blanqueo de dinero negro que se guardaba en una caja B. El dinero se habría devuelto a los donantes poco después en dos billetes de quinientos.

No obstante, al menos hubo una persona que no quiso donar nada y esta mañana se lo comunicaba a la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, esta mañana se retiraban de un pueblo de Valencia dos placas conmemorativas. Una de ellas recordaba que Alfonso Rus, el considerado líder de la trama corrupta de Valencia, inauguró un museo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.